“El maestro creativo estimulará a los niños para que investiguen, descubran y experimenten, recompensándoles y alimentando su creatividad e inventiva espontáneas.”
El niño desde sus primeros contactos con el mundo se interroga por todo, por su entorno, por las cosas y los sujetos que lo rodean. Por esta curiosidad aparece una actitud de búsqueda y de descubrimiento por lo que sucede, por lo fenoménico.
El niño especialmente en la etapa de la educación inicial aprende a través del juego. El descubrimiento es el medio, la participación el método, y los conocimientos los objetivos de búsqueda
Aprenden interactuando con las cosas, con otros niños y adultos, y así van construyendo un auto representación del mundo, pero en este camino de interrogación y respuestas también se enfrentan al mundo. Este conocimiento está íntimamente vinculado con la vida, en esta aprehensión y comprensión surge la posibilidad de creación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Unidad Didáctica: “Los Bomberos” Áreas: Ambiente Social y Natural Sala: Tercera Sección Preguntas Vertebradoras: · ...
-
Secuencia Didáctica: “La caja de María Elena Walsh” Área: Practicas del Lenguaje Sala: Tercera Sección Propósitos: © ...
-
Utilizamos las Técnicas de Picasso “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista cuando uno crece”. Pablo Picasso...
-
Propósitos: ü Seleccionar para leer y narrar textos de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las ap...
-
Secuencia Didáctica: “Jugamos con túneles” Propósitos: · Ofrecer un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capac...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario