Propósitos:
ü Seleccionar para leer y
narrar textos de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones
literarias y las aprecien, convirtiéndose en lectores competentes, sensibles y
críticos.
ü Propiciar que los niño mejores
interacciones comunicativas.
Actividad:
1
Contenidos:
ü Escuchar narraciones y
lecturas de textos narrativos
ü Comentar con los otros lo que
se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada,
sobre las actitudes de los personajes de un cuento o novela y su modo de
accionar, sobre un fragmento favorito, sobre el desenlace de la historia.
Área
|
Actividad
|
Estrategias
|
Recursos
|
Lenguaje
de la Artes y Medios.
Subárea: literatura
|
Se acomodará a los niños en
ronda, para introducirlos a la actividad.
Luego se le presentará a la
autora con una breve reseña de su historia.
Se les mostrará una foto de la
autora y se pegará la misma en un afiche donde se escribirán los cuentos que
se vaya leyendo de la misma.
Se les mostrará a los niños el
libro, recordando sus partes (tapa, título, contratapa, etc.)
Se procederá a la lectura del
cuento a elección. En este caso “Había
una vez un llave”.
Para cerrar la actividad, se
comentará con el grupo completo, que les gusto, sobre los personajes, etc. Y
sobre el libro: ¿Dónde está el título?,¿Dónde se encuentra el nombre de la
autora?, etc.
|
Por medio de la voz,
interesarlos en la idea de escuchar un cuento.
Se mostrará imagen grande para
que puedan reconocer a la autora y cada vez que se lee se recordara quien es.
Narraré de forma fuerte y
clara, utilizando diferentes entonaciones, según lo que se va relatando.
|
-
Imagen
de la autora
-
Libro
-
Afiche
-
Fibra
|
Actividad
2:
Contenidos:
Contenidos:
ü Tomar en cuenta el autor para
elegir un libro
ü Comentar con otros lo que
se esa leyendo
Área
|
Actividad
|
Estrategias
|
Recursos
|
Lenguaje
de las Artes y los Medios.
Subárea:
Literatura
|
Se invitará a los niños a una
ronda para escuchar un cuento.
Se recordará a la autora que
se está trabajando y los libros que se han leído, con la ayuda del afiche.
Se les mostrará el libro a
leer, ya que es de diferente editorial, para que vean las diferencias.
También se les recordará las
partes del libro (título, autor, tapa, etc.)
Se narrará el cuento. En esta
actividades “La Familia Delasoga”.
Se comentará lo leído, los
personajes, que paso en la historia, cuál era el conflicto, etc.
Como cierre se dibujará la
familia de cada uno.
|
Se retomará el afiche utilizado
con anterioridad.
Se narrará de forma clara.
Se dará la consigna clara y se
los incentivará por medio de la palabra.
|
-
El
libro: La familia Delasoga
-
Hojas
blancas
-
Colores
|
Actividad
3:
Contenidos:
ü Seguir la lectura de quien
lee en vos alta por tiempo cada vez más prolongado.
ü Comentar con sus pares y
maestros lo que se ha escuchado leer, intercambiando opiniones.
Área
|
Actividad
|
Estrategias
|
Recursos
|
Practica del lenguaje:
vinculada con el habla y la escucha
|
Se colocará la alfombra mágica
para invitar a los nenes a escuchar la lectura de un cuento,
Se retomará la biografía de la
autora y las partes del libro.
También se les mostrará a los
niños que cada libro tiene un formato diferente ya que son de distintas
editoriales.
Marcaremos las diferencias
principales.
Se procederá a la lectura del
cuento en este caso: Doña Clementina: queridita la achicadora.
Luego de la lectura se
comentará de los personajes, que les ocurrió,
que les gusto más, a quien achicarían, etc.
|
Se utilizará la alfombra que
los niños ya conocen, para invitarlos a la lectura.
Con ayuda del afiche utilizado
con anterioridad se retomará la biografía d la autora.
Se narrará fuerte,claro y con
diferentes entonaciones para que el relato sea más entretenido.
|
-
Afiche
recodatorio
-
Libro
-
Alfombra
|
ME GUSTA....MUY DIDACTICO....
ResponderBorrar